Consulta para activar/desactivar programaciones en conjunto

CONSULTA:
Una vez que yo tengo varias programaciones echas para determinados días, ¿Cómo puedo hacer para que, por ejemplo, si llueve esa programación se desactive, pero si no llueve que siga activa? Es para un sistema de riego. ¿Se puede configurar para que con un botón se activen/desactiven las programaciones previas todas juntas?

Esta es una nueva característica que vale la pena considerar, evaluaremos más a fondo su viabilidad.

1 Like

Puedes hacerlo con Escenas, si las programaciones del dispositivo las haces mediante escenas, luego puedes crear otra escena con un botón, que desactive las escenas de las programaciones para cuando llueve, incluso lo puedes hacer con un detector de lluvia, y otro botón, para volver a activarlas.
Yo tengo así escenas con detectores de movimiento, que hay días y horas a los que no quiero que se ejecute lo que activa.

Un saludo. :wink:

1 Like

Voy a probarlo! ¡¡Muchísimas gracias!! :slight_smile:

Tal como te cuenta Padawan puedes hacerlo. Yo, por ejemplo, desactivo escenas de encendido/apagado cuando estoy en casa y las activo si estoy unos dias fuera con un boton. Botón vacaciones.
Te sugiero también la app IFTTT que te permite infinitas posibilidades “si ocurre esto” haz “esto otro” incluyendo condiciones meteorológicas y actuar sobre dispositivos ewelink u otros. Por ejemplo, si llueve en mi zona apaga un dispositivo. O si hace calor riega otra vez. No puedes actuar, sin embargo, sobre las escenas, solo encender/apagar dispositivos.

1 Like

Gracias!!